PRENSA Y EVENTOS


El arte es algo vivo…

Esto podría ser más evidente en el caso de danza, teatro o canto; pero cuando hablamos de artes visuales, y sobre todo, si se trata de obras con técnicas más tradicionales (pintura sobre lienzo, por ejemplo) a veces pareciera que inconscientemente tenemos una idea de objeto inerte.

Bueno, a mí me gusta considerar a mis obras como criaturas viajeras, en el espacio, y ojalá también en el tiempo. Son las personas que las miran e interactúan con ellas las que confirman y justifican su existencia.

Y hay una asignatura pendiente que me atraviesa toda, cada día de mi vida, en todos los planos. La necesidad de federalización. Idas y vueltas, migraciones por estudios, por trabajo, por salud, encuentros, desencuentros, despedidas, bienvenidas. Vivo un poco a caballo entre una provincia y otra. Por eso, en el plano artístico, me interesa muchísimo que también mis obras circulen por las provincias, no limitarme al circuito CABA/países extranjeros.

Así que mis obras circulan por salones, exhibiciones y otras instancias expositivas en distintas provincias. Muchas se han quedado a vivir en las localidades que en un principio visitaron. Me llena de alegría producir y vivir un arte federal.